Ventana Estatal
Mayo 2026
Juan Pablo Castillo
Chihuahua
Se continuará con la tarea de garantizar la paz: Maru Campos
La gobernadora Maru Campos Galván aseguró que su gobierno continuará trabajando con determinación para garantizar la paz al fortalecer el Estado de Derecho, con el combate al crimen organizado sin bajar la guardia y en coordinación con todas las instituciones, para que cada familia chihuahuense pueda vivir con tranquilidad.
Lo anterior en el marco del desmantelamiento de un narcolaboratorio en el municipio de Morelos en la Sierra Tarahumara, Chihuahua. Sobre este tema, abundó que el citado operativo representa un gran logro en la lucha contra el crimen organizado en México y, por ello, se continuará en este camino para enfrentar ese cáncer y evitar que las drogas contaminen las calles de las comunidades, a los niños y a los adolescentes.
Recordó que desde el Gobierno del estado se ha creado una Unidad Especializada para la Investigación del caso, que ya reportó sus primeros resultados y que continúa con la indagación. “No nos vamos a detener”.
Campos Galván insistió en que su administración cooperará en la investigación a cargo de la Fiscalía General de la República, otorgando la información necesaria con transparencia y puntualidad para esclarecer los hechos acontecidos el19 de abril, sus causas y responsables.
Además, sostuvo que brindar seguridad es su deber, pero también es una responsabilidad patriótica, porque el deber de todo mexicano y, más aún, de quienes juraron cuidar la Constitución y las leyes que de ella emanan es construir las condiciones indispensables para la vida digna: la paz en las calles, la seguridad en los negocios, la certeza de que mañana será posible caminar sin miedo y trabajar sin zozobra.
Aguascalientes
Fortalecer MiPyMEs y expandirlas internacionalmente
El 21 de abril, la gobernadora Tere Jiménez anunció un programa de financiamiento para impulsar el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) a los mercados internacionales. La meta de este año es colocar mil 300 millones de pesos entre más de mil 500 empresas.
“Hoy seguimos abriendo oportunidades para que las empresas de Aguascalientes crezcan, se fortalezcan y compitan con éxito en México y el mundo. Con este programa hacemos fuertes a los empresarios locales y consolidamos la presencia de Aguascalientes en los mercados mundiales”.
La mandataria estatal señaló que las MiPyMEs sostienen la economía de Aguascalientes, generan el ingreso de miles de familias y posicionan al estado en las cadenas globales de valor, por lo que reiteró su apoyo a este sector.
Guanajuato
Reconocen a educadores
La gobernadora Libia Dennise García reconoció el 21 de abril la labor, vocación, compromiso y sensibilidad de quienes acompañan los primeros pasos en la formación de niñas y niños a través de la entrega de reconocimientos a docentes pertenecientes a la sección 45 del SNTE.
“Nuestras educadoras y educadores son el corazón en donde comienza nuestro sistema educativo. Me siento muy orgullosa del trabajo que hacen todos los días, por eso, seguiremos trabajando juntas y juntos por el Guanajuato que queremos”.
De esta forma, el gobierno de Libia Dennise reafirma su convicción de que la educación es un derecho que se construye todos los días, en equipo, con vocación y con compromiso social.