No nos vamos a quedar callados
Noviembre 2025
Daniela Aguilar Rodríguez
La marcha que realizamos en el relanzamiento del PAN en Chihuahua representa mucho más que una manifestación de apoyo partidista: simboliza la reaparición de una generación que decidió ser parte de la vida pública de México.
Ver a miles de jóvenes de diferentes regiones del estado y diferentes contextos, todos unidos bajo un mismo ideal de libertad, democracia y justicia, me confirmó que la grandeza de nuestro país no está en los discursos, sino en la acción valiente de su juventud.
Es esencial que los jóvenes estén presentes, porque cuando no participan otros toman decisiones por nosotros. Porque para cambiar al país no basta con indignarse desde la comodidad: se necesita caminar las calles, ejercer el voto, levantar la voz y asumir responsabilidades.
Hoy, más que nunca, la política ya no puede ser terreno exclusivo de quienes vienen de antes. La política debe renovarse, abrirse y renovarse.
Tenemos la oportunidad histórica de decir: “Aquí estamos y ya no nos vamos a quedar callados”. Esa es nuestra fuerza, esa es nuestra voz y ese es el México que queremos construir.