Encender la llama de la esperanza entre la juventud mexicana

Mayo 2025

Sergio Rodríguez Colín

La Nación

Los jóvenes de Acción Nacional sabemos hacer campaña porque sabemos tocar puertas, porque sabemos dónde abanderar y porque sabemos inyectar el alma, el corazón y la energía que necesitan los candidatos.

Así lo aseguró la titular de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil (SNAJ), Déborah Martínez, quien además orgullosamente compartió en entrevista con La Nación que tanto en Durango como en Veracruz hay candidatos jóvenes, mujeres y hombres valientes que han surgido de la SNAJ, por lo cual hoy día toca a esta generación arropar sus causas.

“Estaremos tocando puertas. Los jóvenes somos personas muy emocionales, muy de contacto. Los chavos de Acción Nacional queremos ir a escuchar a la sociedad de estos estados en elección y de toda la República. Este es un reto grandísimo para nosotros, pues es la antesala al 2027 y estamos listos para ganar”.

La secretaria nacional juvenil apuntó que los jóvenes albiazules están muy entusiasmados de tocar tierra ya en estos estados. Cabe mencionar que el lunes 12 de mayo empezaron a llegar las y los secretarios juveniles estatales a Durango y Veracruz para demostrar de qué están hechos los jóvenes panistas.

“Invito a todos aquellos jóvenes que quieren un cambio en su comunidad a acercarse al Partido Acción Nacional, pues no hay mejor etapa para acercarse al PAN que en campaña, puesto que para nosotros es una fiesta, la democracia es una fiesta y así es como nosotros la vivimos con energía, entusiasmo y tocar los corazones de todos”.

Déborah Martínez aprovechó la entrevista para decirle a las y los jóvenes de México que nunca dejen de soñar, que todo es posible e invitó a acompañar al PAN en los estados de Durango y Veracruz para cambiar la vida de las y los ciudadanos.

“Vale la pena creer con tener un mejor México, pero vamos a construirlo. Entonces, yo los invito a que encendamos esa llama de la esperanza entre la juventud mexicana y que hoy arropemos a nuestras hermanas y hermanos de estos dos estados de la República que nos necesitan muchísimo y que están atravesando por situaciones muy complejas”.

 

Trabajo arduo e incesante

Entre las muchas actividades que tiene la SNAJ hay una que destaca por su relevancia y fue la visita que Déborah Martínez hizo a la Universidad Anáhuac para platicar con el cuerpo estudiantil de esta renombrada escuela, forjadora de grandes liderazgos.

Pero como fue el acercamiento con la Universidad Anáhuac, la secretaria nacional juvenil nos comenta: “Hay un programa que se llama Sinergia en dicha universidad, me contactan del Campus Norte de la Ciudad de México y me hacen la invitación de acercarme con ellos, de tener un acercamiento con los jóvenes”.

Dicha invitación es uno de los retos más importantes que ha tenido la joven panista, pues nos compartió que como político es complejo llegar a estos espacios, pero da las gracias de haber tenido esta oportunidad que fue muy grata y emocional.

Son chavos, continuó, que tienen toda la iniciativa de participar y para mí fue todavía más grato el que ellos tengan la cercanía de decir: “oye, pues queremos empezar a ver qué está pasando con el país, nosotros los universitarios queremos saber que está haciendo el Partido Acción Nacional”.

Como titular de la agrupación política juvenil más grande de América Latina, obviamente, Déborah Martínez les hizo la invitación a unirse al Partido. “Ellos están en toda la sintonía de aprender, están muchos a punto de concluir sus estudios, otros van ingresando, y entonces tienen muchas preguntas”.

Concretamente, dijo, lo que ellas y ellos quieren saber es qué es el tema de la política, a lo cual respondí que en todo momento se hace política, desde la elección de un Papa hasta tomar la decisión de en qué universidad estudiar. Les aclaramos que la política no es mala y menos con perfiles como ellos, nuevos, genuinos, que tienen toda la intención de salir adelante por su comunidad y con su comunidad.

La nación